WIKI CIUDADANÍA

¿Cómo entendemos la relación entre la ciudadanía y la convivencia?

 

Si quieres aportar a la gran comunidad de aprendizaje de la Caja de Herramientas solo debes seguir los siguientes pasos:

1) Revisa las condiciones legales para el envío y publicación, las cuales se encuentran en la sección de «Política» del portal.

2) Crea un usuario en nuestra plataforma.

3) Prepara tu material pedagógico para compartir y publicar en la Caja de Herramientas. Debes leer la guía PDF y descargar la estructura que más se acomode al material que quieres compartir. 

4) Una vez hayas diligenciado el formato debes hacer clic en el botón «Añadir», llenar los campos y adjuntar el documento.

5) Una vez compartido tu material, el equipo de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia lo revisará y dialogará contigo para ajustar algunos detalles.

6) Si estás de acuerdo con los comentarios puedes ajustarlo y si consideras que ya está listo ¡lo compartimos con otros y otras!

Descripción Descripción Buscar Buscar Añadir Añadir Arriba Arriba
Todas las descargas
Página 2 de 2
Número de descargas: 17
Ordenar por:
Por defecto | Nombre | Autor | Fecha | Hits
Archivos:
doc.png LA CONCEPCIÓN EL CONFLICTO COMO OPORTUNIDAD DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA POPULAR

(6 votos)

Descargar

Con el propósito de con consolidar una cultura de convivencia y resolución pacífica de conflictos para desarrollar capacidades ciudadanas, en el colegio La Concepción se realizaron una serie de talleres para el desarrollo de capacidades ciudadanas como identidad, dignidad, derechos, deberes, respeto por los derechos de los demás, sensibilidad, manejo emocional, sentido de la vida, participación y convivencia. Entre los objetivos de este ejercicio están el brindar espacios para practicar el uso de métodos de resolución de conflictos a través de jornadas de conciliación y verificación en los ciclos 3 y 4 de educación básica; así como empoderar a los niños, niñas y jóvenes concepcionistas con las habilidades, los conocimientos, las relaciones y las oportunidades que requieren para ser efectivos gestores del conflicto escolar.  



Creado
Tamaño
Descargas
2015-12-11
390.5 KB
219
doc.png IED PORFIRIO BARBA JACOB NATALIA ISABEL GIL GRANDETT POPULAR

(6 votos)

Descargar

En este documento se comparten una serie de  talleres que invitan a los estudiantes a discutir sobre la identidad y cómo se exterioriza en la cotidianidad. Los ejercicios, que fueron desarrollados en el Centro de Interés Con ojos de joven, les permitieron a los estudiantes reconocer en las expresiones artísticas juveniles una multitud de conexiones con la realidad social, por ejemplo, que pueden ser un mecanismo para expresar la realidad social que los rodea o que expresan reivindicaciones sociales y pueden ser acciones de transformación de la realidad existente.



Creado
Tamaño
Descargas
2015-12-11
514.87 KB
255
doc.png LA CONCEPCIÓN CLUB CATÁRSIS POPULAR

(4 votos)

Descargar

El club Catársis, del colegio La Concepción, cultiva la comunicación, la cultura y la ciudadanía. En esta oportunidad compartieron con nosotros algunas de las actividades que realizan para propiciar el desarrollo de capacidades ciudadanas que contribuyan a fortalecer un ambiente de autonomía y colectividad para la convivencia, la organización y la construcción de propósitos comunes en la escuela y la sociedad, a través de la comunicación y la lectoescritura. 



Creado
Tamaño
Descargas
2015-12-11
246.08 KB
213
docx.png LA CONCEPCIÓN FULANITO DE TAL POPULAR

(2 votos)

Descargar

Los integrantes del proyecto Fulanito de Tal hacen un recuento de su propuesta y actividades, las cuales se proponen buscan generar un ambiente de colaboración que propicie el desarrollo de actividades en pro de la comunidad. El grupo de trabajo está conformado por jóvenes de diferentes instituciones educativas, en especial del colegio La Concepción, quienes en compañía de docentes están liderando liderar un grupo logístico que, a su vez, pueda documentar (audiovisualmente) las actividades del colegio La concepción y las comunitarias.



Creado
Tamaño
Descargas
2015-12-11
533.47 KB
219
docx.png IED PORFIRIO BARBA JACOB NATALIA ISABEL GIL GRANDETT POPULAR

(4 votos)

Descargar

Desde el Centro de Interés (CI) en ciudadanía y convivencia Con Ojos de Joven, implementado en el Colegio Distrital Porfirio Barba Jacob, ubicado en la localidad séptima de Bosa, reconocer las expresiones artísticas juveniles (especialmente al grafiti) como mecanismos de divulgación de las realidades sociales es fundamental para el desarrollo de las capacidades ciudadanas de participación política y derechos humanos y paz.



Creado
Tamaño
Descargas
2015-12-03
204.95 KB
195
pdf.png COLEGIO RURAL QUIBA ALTA AZAHID RODRÍGUEZ POPULAR

(6 votos)

Descargar

Decidí en Diciembre del 2014 iniciar para el 2015 el centro de interés “Entre mitos” y no “paziando” como lo venía haciendo, tras conocer a los estudiantes y sus dinámicas me pareció mucho más propio e interesante para ellos y haciendo uso del contexto donde se ubica su colegio, trabajar “Entre mitos” no tanto por la cuestión de las culturas urbanas sino más bien, lo usé como pretexto para acercarnos a Quiba como territorio rural donde existen prácticas y tradiciones campesinas, sabiendo que el conocimiento que se encuentra de esta zona es poco o más bien no es conocible.



Creado
Tamaño
Descargas
2015-09-29
347.46 KB
889
docx.png Martin, tiririn, tin, tin ADRIANA VILLOTA AGUILLON POPULAR

(4 votos)

Descargar

En esta propuesta, la Cultura de Paz se integró a través de actividades en el aula y fuera de ella, que permitieran la construcción de relaciones armónicas, a partir del auto reconocimiento, el autocuidado y el ejercicio de la justicia por medio de la concertación y el acuerdo, con todos los integrantes del ambiente escolar.



Creado
Tamaño
Descargas
2015-09-29
157.36 KB
356