Glosario

“La evaluación es inherente al proceso educativo en todos sus  escenarios y momentos, porque da cuenta de la forma como ocurren los procesos de enseñanza aprendizaje y la  manera como afectan e  impactan a cada actor en su  propio proceso de desarrollo y crecimiento humano. 

En la línea de las apuestas de la Secretaría de Educación del  Distrito capital, la evaluación  tiene dos campos fundamentales  en los cuales se proponen  avances: la evaluación de los  impactos y los procesos evaluativos institucionales. Ambos aspectos tienen como insumo de análisis pero también como objetivo final un aspecto clave de la calidad  de los aprendizajes: los resultados de los estudiantes en las pruebas externas”. (Documento público: Evaluación para la Calidad Educativa  Impacto de la Política Educativa en los Aprendizajes para la  Vida)

Enfoque pedagógico El enfoque pedagógico es el que orienta el  modelo pedagógico.

Este responde a las cuestiones como las metas formativas, concepciones sobre el desarrollo humano, experiencias educativas, métodos y relaciones entre facilitadores y personas que aprenden. Es decir, está relacionado con los marcos teóricos que sostienen una propuesta pedagógica.