Glosario

Son proyectos escolares que incorporan problemáticas ambientales para que desde la institución educativa se desarrollen actividades enfocas a mejorar y solucionar dichas problemáticas. Desde la Secretaría de Educación del Distrito, “se promueve y fortalece el trabajo participativo y en contexto con los niños, niñas y jóvenes, empoderándolos como sujetos políticos, líderes ambientales, en torno a los procesos sociales, pedagógicos y de interés ambiental de la ciudad, desde los valores democráticos a partir del reconocimiento y  fortalecimiento de estrategias como el PRAE tratando de articular otros procesos como el CAE, Red Infantil Juvenil Ambiental y el Servicio Social Ambiental –SSA, etc. Mediante acciones  pedagógicas como: recorridos, expresiones artísticas, investigaciones, concursos, foros, jornadas, talleres, tertulias, encuentros, conversatorios, círculos de la palabra, que permiten hacer de la educación ambiental una experiencia de vida. (Documento Educación Ambiental y Ciudadanía).