Los colegios del Distrito expondrán sus iniciativas de convivencia y paz durante la Gran Jornada Nacional La Paz es Una Nota, que se llevará a cabo este jueves 25 de febrero.

¿Sabes cuál es la importancia del Comité de convivencia para la democracia escolar? En la siguiente nota podrás conocer diversos aspectos que puedes tener en cuenta para el beneficio de tu colegio.

Estas instancias de participación fortalecen el diálogo interlocal y distrital en torno a la calidad educativa, pues en ellas se discuten las diferentes problemáticas del distrito y, al mismo tiempo, se proponen soluciones.

¿Acaso pertenecer a un grupo significa que ya estamos participando? Si quieres descubrir en qué consiste la participación, qué tiene que ver contigo y cómo este ejercicio consciente y activo es importante para transformar la realidad te invitamos a leer el apartado “La participación social y política como acción humana”, de este manual.

Por estos días en las diferentes instituciones se están eligiendo y conformando el Gobierno Escolar y otras instancias de participación; en este contexto uno de los principales órganos de participación y toma de decisiones es el Consejo de padres, madres y/o tutores.

Estos son dos de los principales estamentos del Gobierno Escolar; a partir de las discusiones y decisiones que se toman en estos escenarios los colegios redefinen su “identidad pedagógica” y otras acciones determinantes para la comunidad educativa.