La SED llevará a cabo la jornada “Procesos de paz desde el cuerpo: yoga y ciudadanía” propuesta que deriva de la iniciativa “Yoga y reconocimiento corporal en la escuela, una alternativa en el ámbito escolar “tocar para INCITAR”, liderada por la institución educativa Rodrigo Lara Bonilla de la localidad de Ciudad Bolívar y que ha logrado articularse con diferentes instituciones educativas del distrito. De hecho, esta iniciativa logro romper un Guines record, cuando 1.046 estudiantes, docentes, padres de familia y egresados del colegio, impusieron una nueva marca en la práctica simultánea de yoga y de percusión corporal, en el marco de la ‘Semana por la paz 2014’.

En este evento se reunirán nuevamente 2.000 estudiantes, docentes, padres y madres de familia en un mismo escenario, con el fin de hacer meditación activa y cultivar el bienestar físico, mental y espiritual propios de una cultura de paz. Todo esto para desarrollar un encuentro de construcción de ciudadanía, fortalecimiento de la convivencia y reconocimiento del cuerpo como territorio de paz, a través de la experiencia de yoga, con niños, niñas y jóvenes de diferentes instituciones educativas del distrito.

El evento se llevará a cabo el día 10 de septiembre y el lugar es el Coliseo El Salitre para hacer ejercicio de yoga y percusión corporal como apuesta transformadora para el reconocimiento del cuerpo como instrumento de construcción de paz.

Los colegios participantes confirmados hasta el momento son:

• Porvenir
  • Débora Arango