Entre el 11 y el 26 de septiembre, aproximadamente 168 colegios distritales y privados de Bogotá se dieron cita en los encuentros interlocales de SIMONU 2105, como antesala preparación para la realización de la Simulación Distrital SIMONU Bogotá 2015, que se desarrollará el 29 y 30 de octubre. SIMONU es la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas y es un espacio en el que se abren espacios para la realización de sesiones de deliberación...

Entre el 11 y el 26 de septiembre, aproximadamente 168 colegios distritales y privados de Bogotá se darán cita en los encuentros interlocales de SIMONU 2105, como antesala preparación para la realización de la Simulación Distrital SIMONU Bogotá 2015, que se desarrollará el 29 y 30 de octubre.

SIMONU es la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas y es un espacio en el que se abren espacios para la realización de sesiones de deliberación y construcción de acuerdos. Su principal virtud es la de ser una herramienta de carácter pedagógico que acerca realidades entre colegios públicos y privados y que además busca promover la investigación y análisis del contexto global y su relación con lo local, con la vida de los y las estudiantes que participantes.

En esta ocasión, se estima la participación de aproximadamente 2.237 estudiantes y de 376 docentes, procedentes de 83 colegios oficiales y de 87 colegios privados. Estos participantes se distribuyen en 187 equipos que representaran a 60 países en 14 comisiones (programas, agencias, fondos, organizaciones y mesas de trabajo).

La programación de las Simulaciones Interlocales de SIMONU 2015 es la siguiente:

# LOCALIDADES FECHA LUGAR NO de personas por día

Tunjuelito