“¿Las y los jóvenes somos seres sexuales, eróticos, amorosos y libres?” “¿Los manuales de convivencia celebran nuestros derechos o los limitan?” “¿Cómo será vivir nuestras diversidades cuando ya no estemos en el colegio?” Estas son algunas de las preguntas que dinamizarán los círculos de la palabra de Usted no sabe quién soy yo, un encuentro de jóvenes líderes que permite iniciar el diálogo Distrital sobre los principales retos que tiene la educación en Bogotá en cuanto a la diversidad en la escuela.

Son aproximadamente 500 jóvenes líderes pertenecientes a diversidades étnicas, orientación sexual diversa, discapacidad, género, entre otras, quienes desde las 7:30 y hasta las 4:30 del día de hoy están reunidos en el Hospital San Juan de Dios.

Entre los objetivos más importantes del encuentro –una iniciativa de la Educación en Ciudadanía y Convivencia –ECC– de la Secretaría de Educación del Distrito– están establecer diálogos sobre las principales acciones que la escuela debe empezar a desarrollar para la garantía de los derechos de las personas de grupos étnicos, con condición de discapacidad y con exploraciones o reconocimientos de orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas; así como desarrollar pactos en contra de todas las formas de discriminación en los colegios.

Durante la jornada los jóvenes podrán participar de conversatorios, círculos de la palabra y de tres espacios de itinerancia en los que dispondrán de otros formatos de conversación como el cine foro, la escalada (muro de escalar) y el grafitti.