Ahora los maestros y maestras del distrito podrán descargar todos los materiales que componen la Caja de Herramientas desde nuestro portal web.

Ya está disponible el Portal de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia, el cual ofrece herramientas pedagógicas para la apropiación y desarrollo de capacidades ciudadanas dentro y fuera del aula.

El portal cuenta con secciones como La Caja de Herramientas, en la que los maestros y maestras encuentran una serie de Recomendados, es decir, novedades editoriales, adquisiciones, documentos de texto y multimediales.

Dentro de la biblioteca digital los usuarios también tendrán acceso a las tres colecciones de la Caja de Herramientas, entre ellas la colección “De la Casa”, que ofrece 308 materiales desarrollados desde el equipo de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia (ECC)  de la Secretaría de Educación del Distrito. Su objetivo es promover la construcción colectiva de conocimiento y facilitar la conexión de la comunidad educativa con los diferentes procesos de ciudadanía existentes en la ciudad y en el mundo. Dentro de esta misma sección los docentes podrán encontrar recursos multimedia como videos, audios e imágenes.

Otra de las secciones es la de Formación-Acción, en la que se promueve el proceso de autoformación para que aquellos interesados en la Educación para la ciudadanía y la convivencia puedan encontrar herramientas útiles para el desarrollo de capacidades ciudadanas esenciales en niños, niñas y jóvenes. Los interesados encontrarán cursos y Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para el desarrollo de capacidades ciudadanas esenciales en niños, niñas y jóvenes.

Con el propósito de contribuir al intercambio de saberes, el portal ofrece un espacio colaborativo que permite compartir las experiencias de integración de la ECC en todos los escenarios escolares: La Wiki de ciudadanía.

Invitamos a toda la comunidad educativa a navegar el portal y descubrir estas y otras valiosas herramientas para promover una cultura de paz en sus colegios, así como interactuar con las comunidades virtuales de aprendizaje.