Novedades

¿Sabías que respirar profundamente incrementa tu actividad cerebral, reduce el estrés, disminuye la ansiedad, la depresión y, sobre todo, puede evitar un conflicto?


Existe una iniciativa que aporta a la construcción de una cultura de paz en Colombia y a la superación del conflicto a través de acciones sencillas que cada ciudadano y ciudadana puede implementar en su cotidianidad: la campaña Respira Paz, de la Organización de las Naciones Unidas.

Consciente de la relevancia de promover procesos que contribuyan a afianzar la cultura de paz, la Secretaría de Educación de Bogotá ha sido un aliado de esta campaña comunicativa a través de su difusión con las comunidades educativas.

La Secretaría se sumó a esta iniciativa porque se enlaza con la apuesta de mejoramiento de la calidad educativa, desde la perspectiva pedagógica que integra el aprendizaje de los saberes académicos con aquellos que posibilitan la realización integral del ser, en el marco de la Educación para la Ciudadanía y la Convivencia.

Algunos eventos en los que se vinculó esta campaña en años anteriores fueron: Foro Educativo Distrital 2014 “Educación de calidad: formación integral, equidad y no segregación”; la Simulación de la organización de las Naciones Unidas –SIMONU– 2014 y en la jornada Procesos de Paz desde el cuerpo: yoga y ciudadanía.

Desde el portal de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia te invitamos a visitar la página de Respira paz, seguir los pasos para respirar de manera profunda y generar cambios en tu vida a través de acciones sencillas como: sonreír, ser amable, ceder la silla en el transporte público, tratar con respeto la naturaleza, entre otras.

Visita: http://respirapaz.com/